Tengo solo 16 meses de experiencia como mamá de un hermoso chapatito llamado Mikah. Ya muchos lo conocen y muchos otros no porque no soy una mamá como todas. Lo reconozco y soy feliz asi.

mikah

Seguro has escuchado que la Maizena es super buena para los bebés en lugar de talco y bla bla bla. Yo no lo creía pero si, escucha a tus sabias mujeres mayores que saben lo que dicen. Mikah (como todo buen bebé) ha tenido rozaduras y RO-ZA-DU-RAS. Duele más ver como esta con la carnita viva en sus pompis (o entre sus pompis, o abajo de sus huevitos… en fin) y tú como mamá, sabrás que duele más a una que a él… o eso queremos creer.

Su pediatra buenaza nos dio una buena receta para curar de manera más rápida esas rozaduras que crees nunca se van a secar. Pondría una foto de una rozadura muy fea de Mikah pero… no quiero que venga en 15 años y me reclame por que sus huevitos y su “chilindrín” están en internet. Asi que… me reservo.

Ésto es lo que necesitas:

pomada

En un frasco de Gerber (que se que tenemos millones en éste punto) pones una cantidad razonable de Bepanthen, un sobrecito de Riopan y una cucharadita de Maizena. Realmente es irle midiendo las cantidades a manera que quede una pomada medio espesa pero no tan espesa, de forma que sea sencillo untarla pero se quede ahí en el área y no resbale.

Ésta pomada yo se la puse a Mikah sólo en el área malita (o sea donde tenia la carnita casi viva) y en lo demás le puse su pomada normal. Ésto fue en cada cambio de pañal y una cantidad como plastita para que siempre tuviera ahi. En cuestión de una semana, ¡como nuevo!.

Y pues nada… cosas de bebés.