alanaElla es Alana y puede que creas que es producto de un experimento científico, de esos que juegan con el ADN y esas cosas (obviamente no se mucho de eso…), pero ¡no!. Y tampoco se trata de esas historias como «Me embarace por ver porno en 3D», pfffff PARFAVAR. Bueno, resulta que Alana es producto de 3 donantes: sus padres, y una donadora.

En resumen: la pareja no podia concebir y es cuando decidieron pedir ayuda. Algunas mitocondrias podian estar dañadas y es por eso que se recurrio a una donadora de mitocondrias (las cuales estan en el óvulo), pero solo de mitocondrias. Y con ésto, Alana pudo existir. Es decir, parte de las celulas de la donadora se transfirieron al óvulo fecundado.

En el instituto de San Bernabé, pensaban que era probable que la incapacidad para concebir de la madre fuese consecuencia de ciertas mitocondrias defectuosas. Los doctores decidieron probar un procedimiento bastante novedoso: intercambiar parte del citoplasma de su óvulo, con el de un donante que aportara su genoma. Parte de las células de una donante se transfirieron al óvulo fecundado de la mujer. En consecuencia, Alana fue concebida con 3 aportes genéticos distintos: el de la pareja, y el de la donante.

Enlace: Upsocl