ropa_gratisAlgunas tiendas ya tienen en México la modalidad de devolución, en Japón existe otro concepto más avanzado que permite a los clientes elegir la prenda, llevársela a su casa y, si les gusta, regresar al día siguiente a pagarlas.

La creadora del concepto es GU, una tienda de fast fashion que lanzó su campaña titulada “Fritting”. La idea es que los clientes lleguen, elijan la ropa, la prueben y después de todo un día con ella decidan si la devuelven o la adquieren.   El proyecto está abierto sólo para la sucursal de Shibuva, ubicada en un barrio comercial de Tokio, donde a los clientes se les pide simplemente su nombre y teléfono para darles hasta tres artículos.  En la cultura japonesa el robo es algo impensable, por ello la tienda se atrevió a experimentar con hasta 30 personas al día.

Para no hacer sentir al resto de los clientes que aquello que sí comprarán en la visita ya es algo usado, la empresa GU asegura que todo aquello que es devuelto se retira de la venta y se utiliza para vestir a los maniquíes de ésa u otras tiendas.

Enlace: El Universal