blackfish

He visto ya varias películas y tengo “tones” para poner aquí, pero cuando ví esta dije: “SaHuevo, ¡esta es la que voy a poner primero!”. Ahora les explico por que: con el mero nombre no te dice mucho el documental, pero si ves el cartel pues sabes que es es una ballena y tal vez pienses que es tipo “Tiburón” pero N-E-L. Mira veñ, después del salto esta el pene de una ballena:

¡Bienvenido mi pequeño y favorito morboso!. Ok, yo también caeria con eso del pene de una ballena por que aceptemoslo, soy un asco. La película trata sobre “Tilikum” específicamente.

"¡Aim fokin OSOM!"
“¡Aim fokin OSOM!”

Éste pequeño bebe es Tilikum. En si, el documental trata sobre Tilikum y como se vio involucrado en la muerte de 3 personas, las consecuencias de tener orcas en cautiverio. Viendolo friamente, es muy triste. Ya que empieza desde el momento en que lo capturan, y como las personas que lo capturaron no lo veian “mal”, si no hasta después. El llanto de la madre al ver que se llevan a su crio, y como los demás se quedaron con él e incluso a pesar de que no capturaron a algunas orcas bebes, ellas se quedaron con él hasta que se lo llevaron lo que provoco su muerte. Es muy triste en verdad. Desde el inicio de la pelicula ya te dan un putazo al corazón y lloras cual magdalena.

Es un documental digno de verse ya que no te aburre, te explica perfectamente por que esta mal: la manera en que los capturan, como le quitan a su bebé a la madre y les vale p*to, todo por dinero. Se los llevan desde bebes, el entrenamiento, donde los tienen “guardados”, el estres que sufren… no bueno, podría seguir y seguir. Les decia que trata sobre como se vio involucrado en la muerte de 3 personas, bueno:

<3

Ella es Dawn Brancheau, y seguro la recuerdan (y no a las otras 2 personas) por que su noticia no tiene mucho, de como una orca en Sea World la mato. Si, asi salio en las noticias. Pero no explican tal cual paso por que como sabemos los medios solo dicen lo que quieren decir. Sea lo que sea, en mi opinion: ella amaba tanto a Tilikum que al final, no sintio culpa. Tal vez es mi manera infantil de pensar, pero amar tanto a un animal asi y ver lo que puede hacer, creo que solo sientes miedo cuando estan pasando las cosas… no odio. Tilikum no tenia la culpa, LA CULPA LA TIENE LOS HIJOS DE LA CHING*DA que lo capturaron, pero una vez más, todo es negocio.

Explican como es que Tilikum es un gran negocio: entradas a Sea World, muñequitos, bla bla bla, pero también: reproducción. Es el único macho que ha engendrado tantos bebituuuuuuus:

tilikum4

El gran PEDO es que como Tilikum ya tiene “genes asesinos” por los hechos que comentamos antes, pues en teoria TOOOOOODA su descendencia los trae, y ¿que va a pasar?: ¡pues pinches lo mismo!. Pero eso no importa, “lo que importa es el negocio y el dinero”. Me lleva la…..  Es increible la cantidad de mentiras que dicen para justificar que los animales estan bien en cautiverio, que no les pasa nada, y que su aleta se dobla por que un porcentaje de ellas, se “tiene que doblar”, como si ya estuviera escrito que fuera asi.

tilikum2

Te explican realmente por que se dobla su aleta, y no quiero ese choro mareador de que “pues es asi y ya porque la madre naturaleza asi lo quiere”. Nel. Las orcas que estan en su habitat NUNCA tienen la aleta doblada, entonces ¿por que me vienes a decir que a Chuchita la Bolsearon?. En fin. El documental te abre los ojos, y claro, solo te muestra una parte de la moneda, la parte “fea”. Pero yo con lo que vi, tengo suficiente. No me parecen los parques acuaticos con éste tipo de animales. Si me encantan, fui de chiquita a ver a Shamu, conoci a Keiko y los ame con todo mi pequeño infantil corazón, pero creciendo te das cuenta de la realidad. Les recomiendo mucho que lo vean, y si tienen corazón de pollo van a llorar como yo. Les puedo recomendar que nunca jamas vayan a estos lugares, pero soy realista, y se que a los niños les encanta. Solo es un “abrir de ojos” para saber que es lo que pasa en realidad y como el ser humano puede ser lo mas maravilloso pero también lo peor que hay en la Tierra…. y se escucho muy fuerte eso😆

Y lo que estaban esperando también sucede: el pene de una orca.

tilijum_6

He he he he he  :lol:  No, en serio, vean el documental.😥