LinPing

El Gobierno chino pagará un millón de dólares anuales por el oso panda que Lin Ping elija. Lin Ping, la osa panda más querida por los tailandeses porque nació en el país y que hasta tiene un canal de televisión dedicado a ella sola, viajó hoy a China en busca de pareja.

El popular animal abordó un avión de la aerolínea nacional, Thai Airways, bautizado como “Vuelo de amor” , en el aeropuerto de la norteña ciudad de Chiang Mai, donde nació hace cuatro años, según el medio local “Bangkok Post“.  Una veterinaria acompañará a la osa panda durante el viaje, en el que no le faltarán alimentos, como bambú y frutas, ni entretenimientos, como llantas y pelotas de plástico.

Multitud de curiosos y simpatizantes de este animal que ha crecido a la vista de todos los tailandeses debido a su propio canal de televisión, y hasta un ex primer ministro, participaron en la despedida. Las autoridades tailandesas pagarán al Gobierno chino un millón de dólares anuales por el oso panda que Lin Ping elija en Chengdu, en el sureste de China.  Luego, la pareja de plantígrados regresará a Tailandia en 2014 y vivir en familia por al menos quince años.

Enlace: El Universal