nasa

Tres nuevos planetas más allá de nuestro Sistema Solar tienen muchas posibilidades de ser habitables y con dimensiones más grandes que la Tierra, afirmaron hoy científicos de la Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA) .

En rueda de prensa señalaron que estos tres nuevos planetas fueron descubiertos recientemente por el satélite Kepler y que aún se desconocen muchos detalles de sus composiciones y ambientes.  El satélite Kepler, que mantiene en observación a más de 150 mil estrellas con la esperanza de identificar planetas similares a la Tierra, fue el que permitió el descubrimiento.

“La Tierra la estamos viendo cada vez menos como un lugar especial y único, porque estamos encontrando que hay cosas similares a la Tierra en todas partes” , dijo el científico Tom Barclay, del Instituto de Investigación Ambiental de Área de la Bahía en Sonoma, California.

Dos de los planetas, que son descritos en la revista Science, están a mil 200 años luz de distancia, y el tercero está a dos mil 700 años luz de distancia.

Dos de los planetas, el Kepler-62e y el Kepler-62f, son descritos como parte de un sistema de cinco planetas, en el que el candidato a alojar vida es el más alejado de la estrella anfitriona, que es equivalente a nuestro Sol.

La estrella anfitriona fue llamada Kepler-62, y los planetas que la orbitan fueron designados con letras para ser identificados.  El tercer planeta, que es potencialmente habitable pero no está incluido en el estudio de Science, se llama Kepler-62c.

El agua líquida podría existir teóricamente en la superficie de alguno de los planetas, dijeron los investigadores. Son los planetas más pequeños que se han encontrado en la “zona habitable” , la zona cercana a una estrella donde un planeta puede sostener teóricamente agua líquida.

Enlace: El Universal