facebook

Muchos usuarios, especialmente los adolescentes y veinteañeros, están aburridos del sitio, de la interminable perorata de comentarios, de las fotos que a nadie le interesa, de las inexplicables solicitudes de conectarse.
¿Acaso se ha vuelto Facebook otra más de nuestras muchas tareas cotidianas? ¿Acaso se han hundido los momentos más importantes en la vida de nuestros seres queridos, en el fango de los comentarios inocuos y chistes superficiales? Siempre se ha hablado del inminente declive de Facebook. Algunos dicen que la gente se ha cansado, otros dicen que perdió su atractivo cuando la gente mayor comenzó a meterse.
Un estudio reciente del Centro Pew para el Estudio de la Internet y la Familia determinó recientemente que un 61% de los usuarios de Facebook se han tomado una pausa debido a razones como “demasiados chismes” o “aburrimiento”. Otros dijeron que simplemente no tienen tiempo para eso. Si llegan a disminuir los usuarios de Facebook, o incluso si se conectan con menos frecuencia, las ganancias de la empresa podrían verse afectadas.
El sitio, que se mantiene gracias a la publicidad, registró ganancias de cinco mil 100 millones de dólares en el 2012, en comparación con tres mil 700 millones de dólares el año anterior. Pero hasta ahora, por cada persona que ha abandonado el sitio, varias más se han incorporado. Facebook tiene más de mil millones de usuarios en todo el mundo. De ellos, 618 millones revisan su cuenta a diario. Y así mismo, el declive de Facebook no necesariamente es augurio de su obsolescencia. “No creo que los adolescentes van a huir masivamente de Facebook, pero no creo que será su sitio de internet preferido”, comenta Boyd.

Enlace: El Universal