Otra de esas dudas que se me ocurren. Saben muy buenos, se que tienen azucar, pero ¿como es que se inflan? o ¿que tengo que hacer para inflarlos? Llegue a pensar que les metian una jeringa y les inyectaban aire (si, estupido), asi que ésto fue lo que encontré:

* 500 gr. de azúcar
* 250 cc. de agua
* 15 gr. de gelatina sin sabor
* 2 cucharaditas de esencia de vainilla
* 1 pizca de sal
* 100 gr. de azúcar flor para espolvorear

En una olla se coloca el azúcar y se cubre con la mitad del agua. Llevar a fuego lento hasta que se obtenga un almíbar a punto de hilo fuerte, es cuando un poco de almíbar entre la yema de dos dedos y al separarlos se forma un hilo que no se rompe.

Mientras se hace el almíbar, en un bol se bate la gelatina con la vainilla, la sal y el resto del agua y cuando el almíbar este listo, se vierte sin dejar de batir, hasta que la preparación esté blanca.

Se espolvorea una fuente con azúcar flor.  Deja que se enfríe a temperatura ambiente y corta en cubos, agregando azúcar flor en cada corte para envitar que se peguen. Para dar color a los malvaviscos se le pueden agregar gotas de colorante para repostería durante el batido.

Muy bien, esta es la receta. Taraaaan! Si pero que pasa con el inflado!:

Malvavisco, pastillas de altea, nube, esponjita, jamón, masmelo (Colombia) en algunas zonas de España , sustancia o malva en Chile, bombón, Malvavisco o suncho en México, carlotina en Venezuela, besitos en Ecuador o marshmallow (su nombre en inglés) en Perú y Puerto Rico es como se le llama a una golosina que, en su forma moderna, consiste en azúcar o jarabe de maíz, clara de huevo batida, gelatina previamente ablandada con agua, goma arábiga y saborizantes, todo ellos batido para lograr una consistencia esponjosa. La receta tradicional usaba un extracto de la raíz mucilaginosa de la planta de malvavisco, un arbusto, en lugar de gelatina. El mucílago actuaba de antitusivo.

Ok vamos bien, el causante de todo es el tal mucílago, no? Pero que es eso!!

Los mucílagos son análogos, por su composición y sus propiedades, a las gomas, dan con el agua disoluciones viscosas o se hinchan en ellas para formar una pseudodisolución gelatinosa.

Eso! O sea que lo que le da esa consitencia es la gelatina, y antes era el extracto de la razís mucilaginosa. Muy bien, hoy aprendi algo inútil pero interesante. 😆