Bueno, este fin vi las 3 primeras películas de Hellraiser, y la cajita es bonita si, pero que historia hay detrás de todo ésto? Si, Pinhead viene y te tortura, si, los cenobitas vienen con cadenas y te hacen picadillo, pero y la caja? De donde salió? Encontre información bastante interesante (ojo, pongo 3 versiones diferentes):

Una antigua Caja-Puzzle, fabricada por el francés ‘’Phillip LeMarchand’’ en 1784, por encargo de un burgués ocultista que le cedería los planos con la configuración exacta para su funcionamiento, la “configuración del lamento”. La resolución de la Caja-Puzzle no dependía sólo de sus engranajes. El ingrediente más importante corría a cargo del interesado, y no era otra cosa que el deseo. Deseo de nuevos placeres, deseos auténticos.  (1)

Okei, esa es la primera y la versión de la película y en específicio del personaje de Pinhead.  Ya investigando más, encontré ésta descripción de la caja:

La caja de Lemarchand (o caja Lemarchand) es un rompecabezas de ficción que aparece en las historias de terror de Clive Barker, o en las obras que se basan en sus historias originales. La más conocida de estas cajas es la configuración del lamento, que aparece de manera prominente en la serie de películas Hellraiser.

Una caja de Lemarchand es un dispositivo místico/mecánico que actúa como una puerta o como una clave de una puerta – a otra dimensión o plano de la existencia. La solución del rompecabezas crea un “Cisma” o abre un camino a otro reino a través del cual los seres pueden viajar en cualquier dirección. Los habitantes de estos otros reinos pueden parecer demoníacos a los seres humanos. Un debate en curso en la serie de películas es si el reino visitada por la configuración del lamento es la versión cristiana del infierno, o simplemente una dimensión genérica del dolor y el sufrimiento interminable.  (2)

Si si, más descriptiva okei, te la compro! Pero y quien es ese muchachito Phillip LeMarchand?:  😎

Philip Lemarchand nació en París en 1717. Arquitecto y diseñador de juguetes. Se hizo muy famoso al inventar una caja en forma de cubo llamada “Caja de Lemarchand” o “Configuración del Lamento”. Este artilugio Místico/Esotérico tiene la propiedad de proferir a las personas que han sido capaces de abrirlo de proporcionarles una inmensa fortuna o una gran desgracia.

En aquella época empezaron a desaparecer en Francia muchas personas de forma misteriosa, los investigadores de aquel tiempo descubrieron que todos tenían un nexo en común… habían comprado una Caja de Lemarchand. Cuando Lemarchand se entero de que era maximo sospechoso desapareció rápidamente abandonando su taller y vivienda de forma precipitada. la “policía” entro en su Taller y descubrió que había restos humanos con los que confecionaba sus Cajas.

Años más tarde fue localizado en Londres donde seguía ejerciendo su misma profesión de fabricante de Cajas, además se codeaba con la Alta Sociedad Londinense mientras se seguían produciendo desapariciones enigmáticas. Cuando se volvio a enterar que estaban tras el, volvio a desaparecer y esta vez para siempre.

Segun cuenta la leyenda muchos años más tarde en Nueva York se produjo un incendio en una habitación de un Hotel de lujo, se encontraron los restos de una persona muy mayor de 94 años y residuos de Cajas de Lemarchand…todo parece indicar que era Philip Lemarchand.  (3)

En éste ultimo enlace, encontré tambien varias fotos de varias cajas, todas diferentes. Y como dicen, si crees o no, es tu decisión.  🙂

Anuncios